Welcome to SOLGEA, chemical tasks now will not be so difficult here find the most relevant on: Matter and changes (chemical 1), plus find links to videos and pages that can complemementar what you're looking! and make this page a very useful and easy to use! thanks for visiting us.

lunes, 14 de marzo de 2016

1.2.4 Propiedades químicas y cambios químicos

Si deseas informarte mas puedes visitar las siguientes páginas : http://objetos.unam.mx/quimica/sustanciasPuras/index.html
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/quimica/

Sabemos que el azufre es amarillo el fierro es magnético, y que el agua hierve a 100 C. estas son propiedades partículas de diferencias sustancias, sin embrago, hay algo común en ellas. Podemos observar el color del azufre levantar el fierro con un imán o medir el punto de ebullición del agua sin cambiar su identidad química. Tales propiedades se clasifican como propiedades físicas las que ya hemos visto anteriormente. El termino cambio físico se utiliza para referirnos a procesos donde no cambian las identidades químicas. Separar la mezcla de azufre y fierro con un imán es una separación física la ebullición del agua es un cambio físico el vapor que se desprende sigue siendo agua H2O.

Las propiedades físicas se identifican haciendo mediciones numéricas y es entonces cuando podríamos decir que la acetona que las damas utilizan para remover el esmalte y barniz de las uñas hierve a menor temperatura que el agua y también que el etilenglicol el ingrediente esencial en muchos anticongelantes hierve a una temperatura mayor que el agua. Solo midiendo los putos de ebullición de esas sustancias podemos asegurar lo antes expresado (acetona 56 °C, agua 100 °C, etilenglicol 197 °C).

También es posible decir que el plomo es más pesado que el aluminio siempre en cuando se compare dos piezas del mismo volumen. Sin embargo esta diferencia se expresa mejor dando el valor numérico de la densidad (masa/volumen) de cada metal (densidad del plomo = 11.3 g/cm3, densidad de aluminio = 2.7 g/cm3), con lo cual no se requiere que las piezas se han del mismo volumen. Otras propiedades físicas usuales que nos ayudan a distinguir a las sustancias son: el olor, punto de unión, solubilidad, estado físico, dureza, entre otros.

Por contraste con los cambios físicos hay procesos que dan como resultado un cambio en la identidad química. Cuando se quema la gasolina de un motor de combustión interna se convierte en una mezcla de gases formada por dióxido de carbono, óxido nítrico, monóxido de carbono y vapor de agua. El que una sustancia se queme en el aire una propiedad que tienen las gasolinas keroseno y sustancias similares es una propiedad química.

El termino  cambio químico se utiliza para describir procesos que dan como resultado un cambio en la identidad química. La combinación de hidrogeno y oxígeno para formar agua es un cambio químico o reacción química un proceso en el cual una o más sustancias (los reactivos que pueden ser elementos o compuestos o ambos) son convertidos a una o más sustancias diferentes (los productos que también pueden ser elementos o compuestos o ambos).

Una reacción química desarrolla un nuevo arreglo entre los átomos. El número y tipos de átomos en los reactivos y los productos permanecen constantes conforme a la ley de la conservación de la, materia que vernos en el tema siguiente.

Otros cambios o reacciones químicas que percibimos con frecuencia son la oxidación del fierro el cambio del color de las hojas de los árboles en otoño la formación de burbujas de dióxido de carbono cuando disolvemos una tableta antiácida en agua y el sabor agrio de la leche cuando no se refrigera. A menudo aunque no siempre el hecho de un cambio o reacción química solo puede detectarse se y hay un cambio que se pueda observar.

Algunos cambios físicos y casi todos los cambios químicos son acompañados por cambios en energía.  Con frecuencia la energía se absorbe o se desprende en forma de calor. Por ejemplo se añade el calor para que se logre los cambios físicos de fusión y ebullición: se desprende calor cuando se lleva a cabo las reacciones químicas de composición. Pero hay muchas otras reacciones químicas tal como la fotosíntesis que requieren energía de sus alrededores para que las reacciones se efectúen.

AUTOR: DIEGO GUSTAVO ANTONIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario